Cómo tratar la Ansiedad con Neurofeedback

Como tratar la ansiedad
No hay una sola causa de un estado emocional. Este puede empezar por un acontecimiento externo que provoca un estado de activación determinado.

La ansiedad es un trastorno que tiene asociado un patrón de actividad muy específico, el cerebro trabaja con una actividad excesivamente rápida en determinadas áreas. Cómo tratar la ansiedad es una de las preguntas mas recurrentes formulada a los especialistas.

Cuando una persona tiene ansiedad, lo normal es buscar la causa o bien en agentes externos, el trabajo, mi jefe, los hijos, etc, o bien en acontecimientos internos, rumiación, miedo, nervios.

¿Dónde está el foco del problema? ¿ Cómo tratar la ansiedad?

No hay una sola causa de un estado emocional. Este puede empezar por un acontecimiento externo que provoca un estado de activación determinado. Si ese acontecimiento se mantiene en el tiempo, el estado de activación también se mantiene y finalmente pasa a ser un rasgo. Esto significa que lo hemos incorporado a nuestra “forma de ser”. Dicho en otras palabras, es un patrón de actividad que se instala en nuestro cerebro.

Una vez que ese patrón de actividad forma parte de nuestro día a día, cualquier acontecimiento externo que nos suceda, será procesado como algo angustioso, amenazador o peligroso. En este caso el foco de la ansiedad está dentro de nosotros. La cuestión es, cómo tratar la ansiedad en estos casos.

Un tratamiento que se oriente hacia el cambio externo topará con nuestro hábito de pensamiento. Y este volverá a repetir una y otra vez la misma conducta con otros estímulos externos.

Es más efectivo que el objetivo sea nuestra manera de procesar los acontecimientos.

Y aquí es donde encontramos uno de los problemas, por no decir «el problema de la psicología», el autoboicot. Tenemos la sensación de estar luchando contra nosotros mismos, queremos hacer tal cosa, pero nos pillamos haciendo lo contrario. Esto nos agota, nos frustra y nos hace creer que solo podemos anestesiar nuestra mente para defendernos de el problema.

Lo que realmente está detrás del autoboicot, es ese patrón de actividad neuronal que se ha asentado para siempre en nuestro cerebro.

El Neurofeedback es un tratamiento cuyo objetivo principal es cambiar la actividad del cerebro.

Con este tramtamiento no se utilizan medicamentos, ni corrientes, ni ningún estímulo aversivo. Es el cerebro, y no la mente, el que aprende e incorpora ese aprendizaje a su funcionamiento. Descubre más sobre cómo trabajan los neuropsicólogos esta patología tan común, con el tratamiento más avanzado.

¿Habías oido hablar del Neurofeedback? ¿Alguna vez has padecido ansiedad? Puedes dejarnos tu comentario aquí abajo.

Homo Sábilis
Un camino mental de sabiduría y habilidad para alcanzar la mejor versión de ti mismo sin dejar de abrazar quien ya eres.

Déjanos tu email para suscribirte a la Newsletter gratuita de Sábilis, y recibe cada mes en tu bandeja de entrada un pedazo de la terapia que ha cambiado vidas.
Comparte esta entrada:
Homo Sábilis
Un camino mental de sabiduría y habilidad para alcanzar la mejor versión de ti mismo sin dejar de abrazar quien ya eres.

Déjanos tu email para suscribirte a la Newsletter gratuita de Sábilis, y recibe cada mes en tu bandeja de entrada un pedazo de la terapia que ha cambiado vidas.
Call Now Button