NEURODESARROLLO INFANTIL

Aprende a utilizar la neurociencia como base de tu crianza.

Sesiones de asesoramiento personalizado a padres y madres que se preocupan por el pleno desarrollo de la personalidad y la salud de sus hijos.

Disponibilidad: Viernes y Sábados
Modalidad: Online
Precio: 70€/sesión

¿Qué es el neurodesarrollo infantil?

El neurodesarrollo se da mediante un proceso dinámico de interacción entre el niño y el contexto que lo rodea; como resultado, el sistema nervioso va madurando con el consiguiente desarrollo de las distintas funciones cerebrales, la formación de la personalidad y l a adquisición de habilidades. 

Este es un proceso complejo que alcanza varios años en la vida de una persona, existiendo períodos críticos que definen el neurodesarrollo normal.

En concreto, algunos puntos durante la etapa infantil son altamente determinantes para el correcto desarrollo del sistema nervioso, y serán en estas etapas en las que debamos proporcionar al niño lo que necesita y prestar especial atención a todas aquellas señales de alarma que nos puedan estar avisando de un problema

Medina et al. 2015

¿Cómo le afecta a mi hijo o hija?

Existen parámetros que nos permiten identificar alteraciones relevantes en el neurodesarrollo del niño, así como pautas en la educación para asegurar que su cerebro madura correctamente etapa a etapa.  

Ignorar dichas etapas y señales, puede derivar en retrasos, deficiencias o trastornos del desarrollo que afectarán posteriormente a la psicoafectividad, psicomotricidad y desarrollo de la personalidad y el comportamiento del niño. 

Estos son algunos de los trastornos o problemas asociados a un incorrecto neurodesarrollo:

Dale a tus hijos una crianza natural

  • Respetando cada etapa de maduración del niño.
  • Aprendiendo a detectar las señales de que algo va mal.
  • Asegurando el correcto neurodesarrollo para que tu hijo o hija se convierta en un adulto sano con pleno potencial. 

Hazlo con las sesiones de asesoramiento en Neurodesarrollo Infantil

El objetivo de estas sesiones de asesoramiento en neuroeducación infantil para padres es plantear las cuestiones sobre educación desde un cuerpo de conocimientos que no responde a modas, intereses, u opiniones oportunistas, sino a la evidencia científica contrastada que nos ofrece la neurociencia. El neurodesarrollo como base ineludible de una buena crianza.

En estas sesiones de neuroeducación infantil:

Tu asesora

Inma Pérez

Es Psicóloga especialista en Neuropsicología, Neurodesarrollo y Educación.

¿Quieres echar un primer vistazo?

Curso Online Gratuito en Neurodesarrollo Infantil con Inma Pérez

En esta serie de vídeos te contamos qué necesita tu hijo o hija para poder realizar un correcto neurodesarrollo. Desde el nacimiento hasta los siete años. Hazte un experto en neurodesarrollo y aprovecha cada etapa de tu hijo o hija para optimizar, de una manera natural, todo su potencial. 

Para apuntarte solo tienes que introducir tus datos en el formulario:

Si tu hijo o hija ya demuestra problemas de neurodesarrollo

En Sábilis realizamos un estudio de evaluación del desarrollo, para saber si el niño está aprendiendo las habilidades básicas para su edad o presenta un retraso en el desarrollo y, posteriormente, intervenimos sin utilizar medicamentos.

1. Evaluación Inicial

El primer paso antes de realizar el tratamiento consiste en realizar una evaluación lo más exhaustiva posible. Los problemas que el niño o la niña presentan son síntomas, pero no causas. Lo que queremos encontrar es la fuente del problema.

2. Audición y visión

Debemos asegurarnos de que las vías de entrada de información están en perfecto estado. Ya que si un niño no tiene bien desarrollada la funcionalidad visual o auditiva, difícilmente podrá procesar información nueva. La neurofuncionalidad de la audición o de la visión puede estar afectada y sin embargo el niño o la niña no necesitar gafas o audífono. Esta fase, si fuera necesaria, se deriva a otro profesional.

3. El mapeo cerebral

Mediante un gorro de EEG, realizamos una medición de la actividad eléctrica de la corteza cerebral, la más superficial. Los datos obtenidos darán como resultado un mapeo de la actividad del cerebro. En él podremos ver la funcionalidad comparada con la de una muestra de niños «sin patología». Ello nos indicará qué áreas son las que tenemos que trabajar

4. La intervención

Con todos los resultados, ya podemos empezar a trabajar. Se diseña una intervención específica para el paciente en la que trabajaremos todos aquellos aspectos que sean necesarios. Los programas motores, neuroauditivos  y de alimentación se realizan en el domicilio por los padres o tutores.Las sesiones de neurofeedback y estimulación transcraneal, se realizan en el centro.

5. El alta

La duración de la intervención es variable, depende de la edad del paciente, de la gravedad del trastorno y de otros factores. En neurofeedback solemos hablar de 40 sesiones, pero el número también depende del tipo de neurofeedback que utilicemos y de si lo combinamos con otros tratamientos neuromoduladores.

El alta se da cuando tanto por parte de los padres como de las mediciones se puede comprobar la mejora del problema o trastorno. Nunca hablamos de «cura» ya que nuestro objetivo es mejorar la funcionalidad del cerebro hasta el límite que tenga cada cual.

Solicita tu primera consulta gratuita

Homo Sábilis
Un camino mental de sabiduría y habilidad para alcanzar la mejor versión de ti mismo sin dejar de abrazar quien ya eres.

Déjanos tu email para suscribirte a la Newsletter gratuita de Sábilis, y recibe cada mes en tu bandeja de entrada un pedazo de la terapia que ha cambiado vidas.
Call Now Button