Después de 3 meses de tratamiento, estoy muy tranquila con mi hija Andrea. Muy agradecida a todo el equipo de Sábilis Valladolid por no rendiros con ella. Sin duda ha sido el dinero mejor invertido de mi vida.
tDCS son las siglas de Transcranial Direct Current Stimulation, en español estimulación transcraneal con corriente directa.
Esta técnica de neuromodulación consiste en la estimulación mediante una corriente directa de baja intensidad (entre 0,4 a 2 miliamperios) en una zona del cerebro. Dicha corriente consigue el cambio del estado de las neuronas y en consecuencia de las conexiones, aumentando la neuroplasticidad.
Con el aumento de la neuromodulación en determinadas redes del cerebro se pueden observar beneficios en la función motora, la memoria, el estado de ánimo, entre otras.
En trastornos asociados a degeneración neuronal, el efecto de la tDCS ralentiza los procesos de deterioro, siendo un tratamiento que aumenta considerablemente el efecto de la neuro-rehabilitación tradicional.